Di Paolo maderas

Desde 1948

"Soluciones para Industria & Hogar"

Misión

“Producir y comercializar productos relacionados con la madera y materiales para la construcción.”

Valores

Respeto. Honestidad. Solidaridad

Visión

“Comercialización, Innovación y desarrollo de todo lo relacionado con la madera y construcción en la región.”

"De Aserradero Familiar a Empresa Referente: La Trayectoria de Julio Di Paolo e Hijos"

Una historia familiar que ha trascendido las generaciones, y que gracias al esfuerzo y visión de sus pioneros, hoy es una empresa referente en la región Sur de la Provincia de Mendoza.

En 1948, bajo la forma de sociedad de hecho, se agrupan cuatro hermanos de la familia de Don Julio Di Paolo, afincada en el Departamento desde su fundación misma.

El objeto es la instalación de un pequeño aserradero para la elaboración de madera de álamo, riqueza forestal muy difundida en la zona.

Transcurren los años y, ya afianzados en la actividad deciden constituir, en el año 1961, una sociedad anónima.

A esta nueva forma jurídica se incorporan los demás miembros de la familia y, este aporte de capitales permite una mejor organización en lo que ya va tomando forma de empresa.

Al pequeño galpón que solo contaba con una máquina Sin-fin de hormigón, se le han ido agregando, año tras año, nuevas maquinarias en procura de agilizar y aumentar la producción. Al mismo tiempo se amplía la actividad de la sociedad a los rubros ganadería y agricultura.

Es así que muy pronto se logran volúmenes de producción y niveles de tecnología similares a los de los mejores establecimientos de la zona.

Se inicia entonces la conquista de los mercados de Córdoba, Santa Fe y parte de la provincia de Buenos Aires, zona de radicación de gran cantidad de fábricas de muebles, que utilizaban hasta entonces maderas de mayor precio que el álamo y, muchas veces importadas, tales como el pino brasil o el cedro paraguayo.

Luego de paciente trabajo mediante visitas periódicas e inclusive entrega de madera sin cargo a efectos de difundir sus bondades se logra imponer definitivamente el álamo por su nobleza y ductilidad.

En el rubro ganadería se realizan grandes inversiones en el campo de 5.365 Ha. ubicado en el paraje «Ovejería» que se incorporara a la sociedad como aporte de capital por Don Julio Di Paolo. Las excelentes condiciones naturales y las mejoras introducidas en este campo hacen que en un momento determinado se lograra una existencia cercana a las dos mil cabezas de ganado.

En el rubro agricultura, se efectúan significativas mejoras en los inmuebles de «Compuertas Negras» (10 Ha.) y Ruta 143 Sur (3 Ha.), donde en 1962 se construye una bodega de una capacidad aproximada a los 500.000 litros que luego se ampliaría hasta llegar a 1.000.000 de litros.

Por esos años, la producción de madera para carpintería, fábricas de muebles, envases para frutas, van haciendo conocer la actividad de la empresa y es así que para satisfacer una creciente demanda de la población de Gral. Alvear y, contando con el apoyo de los clientes de Santa Fe y Córdoba, que ahora pasan a ser proveedores de muebles, se encara la construcción de la primera etapa del moderno y amplio salón exposición de muebles en Avda. Libertador Norte 375.

El mismo se inauguró en diciembre del año 1965. El segundo cuerpo de este importante edificio se terminó en el 1975.

Carrito de compra